Al rescate del té de Navidad. “Té de amor y esperanza”.

12391982_10207391636805549_8388212505741875762_n

El té de navidad se remonta a la época Victoriana inglesa donde para evocar el aroma de navidad se mezclan distintos ingrendientes con base de té negro, logrando así un efecto calmante y reparador en el frío invierno europeo.

El té original de navidad proviene de China y es un té negro aromatizado con jengibre, canela, y cáscaras de naranjas, al cuál se recomienda no agregar leche.

En nuestras latitudes donde la navidad transcurre adentranda la estación de verano, las mesas de té no son tradición, ya que preferimos bebidas refrescantes, y si lo proponemos son hasta casi un “no me apetece, hace calor”.

Sin embargo es la época del año donde más énfasis ponemos en decorar todo bonito, el momento  de compartir y  sentarnos a la mesa todos juntos en familia y con amigos,  el momento de hacer balances, de cerrar el año y  de liberar nuevos sueños  y  renovar esperanzas. Es momento de Celebración y  para los amantes del té, el té es celebrar vida.

Por esta razón y en mi cruzada por rescatar valores y tradiciones relacionadas con el té, te propongo realizar tu té de navidad , claro que con variantes acordes al clima. Pero como repetiré incansablemente, todos los momentos son buenos y necesarios bebiendo un  té .

Hoy un té de Navidad: Un Té de Amor, de Unión, y  de Paz…

12346496_10207391630245385_4491618350063419440_n

MESA DE TÉ NAVIDEÑACollage

 

12346567_10207391632165433_448455682248703199_n

mesa de teTe de Navidad Collagemesa navideña 2Collage

En las navidades de los ingleses de antaño, el té de Navidad se incluía en los Afternoon Tea, así como en otro tipo de fiestas y acontecimientos. Junto a esta mezcla de té se servía: pan con especias, salsa de arándanos, sándwiches, pavo ahumado y típicos dulces navideños, entre otras cosas.

Propuesta para Navidad de té para Navidad en Latinoamérica.

Maridaje: Budines, panes, quesos, bocados frescos y livianos.

Batido de frutos rojos, jengibre y té Pu Erh

Ingredientes:

Un litro de té rojo Pu Erh ( Si no lo consigues es reemplazable por otro té negro)
Media taza de frambuesas o fresas
Media taza de arándanos
Una cucharada de jengibre en polvo o rallado
Cómo prepararlo ?

Poner las frutas y el jengibre en un recipiente. Calentar el agua mineral o filtrada para realizar el té. Poner cinco cucharaditas de té rojo Pu Erh en una tetera; y cuando el agua esté caliente a 90 grados, vertirla en la tetera y deja infusionar de 3 o 4 minutos.

Cuanto transcurra ese tiempo, volcar el té resultante colado sobre las frutas y el jengibre. Dejar otra vez en reposo unos pocos minutos más hasta que se enfríe. Luego, con una batidora de mano, mezclar bien hasta formar una bebida homogénea. Lo puedes beber  frío añadiéndole hielo y unas rodajas de lima o limón , pero tibio o caliente  también sigue siendo sabroso.

Otra Opción:

Las naranjas, además de su buen sabor y aroma, son una fuente de vitamina C y otros antioxidantes, muy aconsejables para tomar a diario. En esta bebida al añadir el té rojo, potenciamos, todavía más, estas propiedades y añadimos otras características del té rojo.

El resultado es una bebida ideal para tomar en cualquier momento del día, tanto fría como caliente, y un suplemento natural y saludable.

Cómo lo preparo?

1 litro de jugo de naranja
2 tazas de té rojo Pu Erh

Preparar el té siguiendo las instrucciones anteriores y luego mezclar con el jugo de naranja.

El té es una bebida adecuada para los días de abundantes comidas de fiestas de fin de año, ya que tiene un efecto digestivo, diurético, y calmante.

Más ideas de cocina de navidad  www.viagourmet.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s