El Arte del té. Hoy un té de Assam…

“Puesto que el té es una obra de arte, necesita de una mano maestra para extraer sus más nobles propiedades. Hay té bueno y té malo, como hay buenas y malas pinturas (…)

No hay una unica receta para hacer un té perfecto, como no hay reglas para pintar un Tiziano u un Sesson”.

ar te2

“Cada método para preparar las hojas posee su individualidad, sus afinidades especiales con el agua y con el calor, sus recuerdos heredados, su propia manera de contar la historia.No puede faltar nunca la verdadera belleza. Cuánto sufrimiento por el constante fracaso de la sociedad en reconocer esta ley sencilla y fundamental del arte y de la vida.”

Estracto “El libro del té” Kakuzo Okakura”

juego porcelana Collage

Para esta tarde de té  seleccionamos un té negro. El té negro adquiere su color tras ser sometido a un proceso de oxidación.Para ello, las hojas de té se dejan en reposo en estancias húmedas para promover su fermentación, que se extiende entre tres y cinco horas.

La variedad de Assam que seleccionamos es un clásico entre los tés de la India. La planta Camelia Assamica, que es diferente de la variedad China, se cultiva en el estado del mismo nombre al nordeste del país, la mayor región tetera del mundo.

 

juego porcelana3 Collage

El Assam es un té de mucho cuerpo e intenso aroma…

 

juego porcelanaCollage

 

El servicio de té que se ve en las fotos es una fina porcelana nacional, cuya curiosidad es su tetera musical.Más adelante subiré un post contando sobre las teteras musicales y su tradición al utilizarlas.

 

tetera musicalCollage

Acompañamos este té con un biscochuelo de 6 huevos relleno de dulce de leche. Simple, esponjoso, sabroso. En otro post “Recetas”

 

torta collage Collage

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s