“La vajilla y yo”

Mi relación con las cosas es visual, por lo cual generalmente lo que me atrapa entra absolutamente por los ojos. Y supongo que eso me pasa con la mesa a la hora de tomar el té, pero también de desayunar, almorzar, cenar, o simplemente llevar una bandeja para comer un sandwich frente al televisor.

Son estos momentos de compartir y disfrutar del comer y beber, donde la vajilla y su entorno adquieren un protagonismo especial, y donde  los detalles lo hacen ver todo perfecto, escenográfico…

Confieso que fue el encantamiento que me produjo la vajilla del té y el coleccionarla, lo que me acercó a él.

Me gustan todos los estilos de vajilla, aunque mi debilidad absoluta por los objetos con historia, ésos que convierten a las antigüedades en únicas por los secretos que guardan su porcelana, loza, cristales (…)por lo que son mis preferidos. Me gusta saber de sus orígenes, de cómo fueron fabricados, imaginar quiénes pudieron usarlos en otras épocas, y hasta trato de buscar como detective ciertas piezas hasta conseguir armar juegos. Cuando esto pasa siento felicidad casi, como haber juntado nuevamente miembros de una familia.

Mi segunda confesión es que el comprar tazas, teteras, platos, etc, etc  puede ser adictivo, e incluso tornarse casi una manía placebo difícil de controlar…

Como toda pasión tiene su gente, sus clubs, sus incansables buscadores de nuevos tesoros.

Mi vajilla aún es muy humilde, pero la atesoro con amor, aunque sin guardarla dentro de una vitrina, la comparto, la uso, le doy nueva vida.

Les comparto algunas fotos de piezas dignas de admirar, que uso y que presto para ser usada con el fin para el cual fue creada.

foto portada copada vajilla flores Collage

ROSES3 Collage  CROWN DUCAL Collage

aZUL cOBALTO CollageaZUL cOBALOéroses 1Collage TAZA ALEMANACollage TAZA ESTILO LIMONGE Collage tAZA aRT DECO Collage TAZAS PAISAJECollage

Responder

