El té y yo…

De  pequeña que tengo fascinación por la mesa del té. Desde los manteles con sus servilletas, hasta el colador de hebras, las cucharitas, los platitos complementarios, las dulceras, terroneras, azucareras, rebanaras, torteras, masiteros, cubiertos de postre, tazas, mi debilidad absoluta, las teteras y los arreglos florales. La mesa del té.

La mesa del té siempre la aprecié como una obra de arte. Ese romanticismo inglés que describe Jane Austen en sus novelas, donde las jóvenes de la familia bordan, leen, tocan el piano, pintan y beben té en un entorno rococó y algo nostálgico soñando con un futuro incierto a la espera del amor, o enamoradas de Mr Darcy. Quién puede resistir acaso a Mr Darcy? Caballero que también toca el piano y bebe té, cuando no cabalga por los verdes campos.

576593_556604604381363_1141688061_n

No venimos de una tradición cultural muy inglesa del té,  sin embargo ésa femineidad  y búsqueda de la perfección de lo estético, como pintar un cuadro desde el impresionismo; su belleza nos encandila y nos atrapa. La ceremonia y el protocolo del té occidental son: “Lo teatral, cinematográfico y estético del arte de beber…”

Pero el té es mucho más que una mesa bonita…

Y es cuando tuve la oportunidad de investigar y  adentrarme en su historia y en sus múltiples facetas alrededor del mundo cuando verdaderamente me enamoré de su complejidad  y  de todo lo maravilloso que tiene para ofrecer a quienes eligen beberlo.

Comencé mi formación de Sommelier de Té en la Escuela Argentina de Té, donde conocí maravillosas personas, hoy amigas  con quienes compartimos esta pasión por las hebras, los aromas, los sabores, los colores, el buen servicio, y sobre todo, los buenos momentos compartidos a la hora de experimentar una nueva cita de té.

 

en la escuela1 Collage

escuela2 Collage

 

 

Algunos placenteros encuentros a disfrutar del té

hotel 1 Collage

“Hotel Alvear”

palacioCollage

 

“Palacio Duhau”

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s